A los niños les encantan los espejos y nos ofrecen muchísimas actividades dependiendo de la edad de los pequeños…
Para bebés:
Puedes poner un espejo irrompible (tienes en IKEA) a la altura del suelo, pegadito a la pared y con una mantita en el suelo para que el bebé pueda pasar tiempo sobre su tripita. Le ayudará a desarrollar su propiaspección y podrá empezar a observar gestos y movimientos. Todo ello le da una oportunidad muy buena para aprender acerca de su propio cuerpo a través de la observación, le ayuda a controlar la cabeza y tendrá una visión distinta de la habitación. Y… ¡reconozcámoslo! Hay pocas cosas más adorables que ver a un bebé riéndose al verse en un espejo.
Para Toddlers:
Los niños de 1-3 años sí que le sacan partido a un espejo.
– Puedes ponerlo a su altura con una barra para que puedan ponerse de pie delante de él y observar sus movimientos ahí. ¿Por qué no te sientas detrás del niño y le enseñas muecas y gestos que pueda imitar ante el espejo? ¿Y si os disfrazáis? ¿Por qué no os ponéis sobreros o gafas de sol?
– Puedes presentarle el espejo a tu peque con juguetes para que tenga una nueva perspectiva
Les encanta ver las cosas desde otro punto de vista…
¿Por qué no combinar algunas actividades? ¿Y si les das unas construcciones?
Cambia radicalmente la perspectiva al construir sobre un espejo… ¿a que mola? También hemos cortado las frutas de madera o hemos jugado con arcilla sobre el espejo… ¿Y vosotros, os animáis a ver la vida desde otra perspectiva?
oye que gran idea lo de los espejos… lo tendré en cuenta para estas navidades!!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ey yo tengo uno irrompible de la manta de actividades que se le puede sacar, no había probado a usarlo ahora con juguetes..lo guardé sin mas.
me anoto el tip!
Me gustaMe gusta
Claro!!!!! Dándole una segunda vida a las cositas! 😊
Me gustaMe gusta