Cámaras para niños

Hace tiempo que tenía ganas de escribir un post acerca de las cámaras digitales para niños… porque hace un año compramos una cámara para Mr A y la experiencia ha sido súper positiva.

Cuando miras las opciones que hay en el mercado, encontrarás que hay cámaras “especiales” para niños, la mayoría de estas cámaras tienen una calidad poco deseable porque se centran mucho en ponerle un software kid-friendly con muchas chorradas de marcos para las imágenes y cositas varias que los pequeños no van a usar y que van a distraerles de la fotografía en sí.

Después de dedicarle mucho tiempo a ver y dilucidar qué tipo de cámaras había me decidí por la Nikon S33, que ha pasado a ser sustituida por la Nikon W100, cambian varias cosas de un modelo a otro y la mayoría de los cambios no incluyen cosas que vayan a aprovechar los más pequeños de la casa… por otro lado, aún pululan algunas Nikon S33 por las tiendas online de segunda mano, lo que os permitirá ahorrar dinero a la hora de comprarla.

Otra opción también muy válida es darles un teléfono viejo, pero a mí me daba un qué-sé-yo hacer eso, así que me decanté por una cámara que es solo eso, una cámara.

Os cuento un poco de nuestra experiencia después de un año de uso… Mr A llevaba tiempo mostrando interés por la fotografía, haciendo miles de fotos con mi móvil en cuanto me daba la vuelta así que por su cuarto cumpleaños le compramos una cámara.

El aparatejo ha sufrido muchos abusos por parte de mi hijo, se ha mojado (es sumergible hasta 30m), ha ido a la playa (es resistente a la arena) y se habrá caído unas 80.000 veces. Y sobrevive. ¡¡Nos gustó tanto la experiencia con la cámara que este año le ha caído una a Ms E!!

 

IMG_1591
Paseando por El Retiro…

 

Ventajas:

⁃ Ni que decir tiene que es más dura que una piedra. Resiste todo: agua, golpes hasta de 2m de altura, arena y dicen que nieve (esto último no lo he probado aún).
⁃ Es súper fácil de manejar.
⁃ Es una cámara de verdad. Toma unas fotos con muy buena calidad, enfoca rápido y el flash funciona muy bien. Se nota que han invertido los recursos donde deben y no en tonterías.

Inconvenientes:

⁃ El precio. Desde luego es el gran inconveniente de esta cámara. Las dos las hemos comprado de segunda mano porque nos parecía un exceso gastarnos tanto dinero en una cámara para niños.
⁃ La batería dura menos de lo deseable, por lo que acabas teniendo que cargarla con cierta frecuencia.
⁃ Los vídeos son reguleros. La calidad de los vídeos deja mucho que desear en comparación con la calidad de las fotos… son apañados pero no destacan en absoluto por su calidad, es más, hubiera preferido que hubieran prescindido de esta funcionalidad.

En próximos posts os contaré cosas divertidas que podéis hacer con ella para que os animéis a adentraros en el mundo de la fotografía con vuestros niños.

 IMG_1593

IMG_1592
Fotografiando la piedra lunar en la Nasa (Robledo de Chavela)

Deja un comentario