Control de esfínteres – ¡Motivación!

Con el post de hoy abro un mini ciclo sobre el control de esfínteres, porque supongo que muchos estamos en las mismas, con el verano encima y la entrada al “cole de mayores” a la vuelta de la esquina. EEEK! (¡Sin presión! ¡Sin presión!)

Para este post he contado con la colaboración de Nilam Bleu, una mamá que conocí online en el grupo de Facebook “Shikoba Kids Montessori y más”. Por cierto, si no conocéis este Blog tenéis que seguirlo.

Como os contaba, Nilam Bleu compartió unas fotos de un baño que ha hecho para motivar a su peque a que use el orinal e ir dejando progresivamente el pañal. Y me ha contado todos los detalles del DIY…

¿Qué necesitas?

– Una caja de mudanzas o de nevera grande

– Una caja más pequeña para hacer el tejado

– Precinto

– 1 tubo de un rollo de papel de cocina y 3 de papel higiénico

– Cinta de doble cara

– Cartulinas verdes para hacer el “césped”

– Pegamento de barra y tijeras

– Ceras de colores o rotuladores

– Imágenes impresas para decorar.

¿Cómo se hace?

Para que quepa bien el peque hay que cortar y quitar la parte de arriba de la caja que formará la estructura de la casita. Abrimos la caja más pequeña y la doblamos para formar un tejado. Pegamos las dos partes con precinto para que tenga apariencia de “casita”. Ahora tomamos el rollo de papel de cocina y lo pegamos al tejado a modo de chimenea usando la cinta de doble cara.

Con los rollos de papel higiénico iremos formando la tubería y la pegaremos usando la cinta de doble cara. Por último, pegaremos las cartulinas al suelo usando precinto para que sea el jardín de la casita.

Y ya solo queda colorear las imágenes que hemos impreso y pegarlas con pegamento de barra.

Nilam además tuvo la idea de añadir a la arañita de la canción “Incy Wincy Spider” que es de las preferidas de su peque, ¡este toque ha sido uno de los elementos que más le ha llamado la atención!

IMG_6105        IMG_6106       IMG_6107

Me cuenta que todo esto lo hizo junto a su peque, quien le fue ayudando con cada paso.. Especialmente coloreando y pegando las cosas en su sitio. En total le ha llevado unas 3 horas a ratitos… ¡Ya sabéis lo difícil que es encontrar tiempo!

¡Nilam, mil gracias por compartir este proyecto tan chulo! Seguro que te lo has pasado genial con tu peque haciendo su baño especial y su participación le habrá motivado aún más a usarlo. ¡¡Mucha suerte con dejar el pañal!!

Aquí os dejo unos links a algunas imágenes que he ido buscando en Google para hacerlos el trabajo un poco más fácil, pero recordad: la personalización es clave! Igual un peque prefiere un perrito en la puerta, o un gatito encima del tejado… ¡Cuánto más respetemos sus gustos más se motivará a usar este baño tan especial!

Imágenes:

Toallero ,EspejoInodoroLavaboArañitaBañeraLadrillos 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s