Tutú de niña (casi) sin coser

He puesto el “casi” en el título porque tendrás que coser un botón. Nada más.

Sea porque te ha pillado el toro con los disfraces de Halloween o bien porque estás harto de que todos los disfraces sean de monstruos, o que a tu hija no le guste demasiado disfrazarse y quieras algo que no parezca un disfraz… aquí va un tutorial DIY súper fácil para poder hacerle a tu pequeña un tutú que podrás combinar como tú quieras… porque tú decides en qué color lo vas a hacer.

¿Qué necesitas?

Tul

Cinturilla elástica con ojales

Tijeras

1 botón

Aguja e hilo

IMG_5697

¡Vamos a ello!

Primero, mide el tul. Tendrá que ser el doble del largo que quieras para el tutú porque luego lo doblaremos por la mitad.

Corta la cinturilla un poco más grande que la medida de la cintura de tu peque, lo bueno de usar la cinturilla con ojales es que puedes hacer la falda ajustable… y vas abrochando el botón en un sitio u otro según vaya creciendo tu peque.

Ahora tendrás un trozo enorme de tul (doblado a lo ancho) entre tus manos. Enrolla el tul a lo ancho para obtener un rollito súper largo. Corta el rollito en tiras más o menos iguales de unos 3-4 cm de ancho. ¿Fácil no? Deberías tener un montón de tiritas de tul.

IMG_5699

IMG_5700

Cose el botón al elástico y abotónalo para tener la cinturilla…

IMG_5707

Y…. ¡a anudar! Dobla el trozo de tul por la mitad, haciendo un pequeño círculo, pasa las tiras por dentro del círculo y tira del nudo. Cuántas más tiras pongas y más cerquita estén unas de otras, más tupido será el tutú.

IMG_5702 IMG_5703 IMG_5705

Yo quería que tuviera varios colores, así que combiné tul negro y morado.

IMG_5712

A mi pequeña le ha encantado y ¡se lo ha pasado bomba haciéndome de modelito toda la tarde!

IMG_5716

También, puedes hacerlo con elástico normal y sin el botón, anudando ambos extremos del elástico a la medida que quieras. Pero me gusta más como queda así, queda más profesional.

¿Quieres complicarte un poco más? ¿Por qué no haces una cola de gato con fieltro y le pegas otro botón que podrás colocar o quitar según la ocasión?

Nosotros lo vamos a combinar con una camiseta de esqueleto que hemos encontrado en el H&M por unos 5€. ¡Una monada! Y creo que igual me haré uno para mí… ¡a ver si me da tiempo!

Anuncios

3 comentarios en “Tutú de niña (casi) sin coser

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s